CROQUETAS CASERAS

Hace unos dias celebramos el cumple de mi mujer y hicimos unas croquetas de pollo y jamon  que salieron para chuparse los dedos ;todos los amigos repitieron asi que las croquetas triunfaron les dejamos la receta de estas croquetas para hacer unas 100 croquetas mas o menos para congelar las que no utilices .

INGREDIENTES: para unas 100 croquetas mas o menos depende del tamaño


-2 pechugas de pollo enteras
-un trozo de jamon deshuesado
-2 litros de agua
- 1 pastilla de avecrem
-2 cebollas grandes
-1 kilo de harina
-1 litro de leche
-pan rallado
-huevos
-aceite y sal


PREPARACION:

-Cocemos en 2 litros de agua las pechugas ,el jamon añadiendo la pastilla de avecrem
-Picamos las 2 cebollas muy pequeñitas y las pochamos con un poquito de sal
-Una vez cocido la carne y el jamon lo sacamos y dejamos escurrir ; reservamos 1 litro del caldo .
-Picamos muy picadito el pollo y el jamon 
-Cojemos una olla grande y echamos el litro de caldo ,el litro de leche, y el kilo de harina 
-removemos todo muy bien a fuego lento,hasta que no queden grumos
-añadimos el pollo ,el jamon y la cebolla ya pochada y removemos todo
-dejamos reposar unos 10 minutos a fuego lento .
-Una vez preparado se vierte todo en una fuente  (ver imagen) y dejamos enfriar
-Una vez frio se mete en la nevera unas 24 horas 
-Al dia siguente sacamos la masa y cojemos con una cuchara sopera porciones
-pasamos las porciones  por huevo y luego por pan rallado ,las moldeamos bien para formar la croqueta
-y asi hacemos con todo el resto de la masa
Freimos las croquetas en aceite muy caliente y a comer BUEN PROVECHO

NOTA: Las croquetas se pueden congelar  pero se aconseja no congelar directamente en bolsas las congelamos en envases primero y una vez congelada las sacamos y las introducimos en bolsas para mayor comodidad


masa de las croquetas




Comentarios

  1. Voy a probar a hacer tus croquetas, me encantan, pero la verdad, no me salen, yo no sé que hago mal, pero no hay forma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. pues pruebalas hacerla paso a paso como lo indico seguro que te salen muy buenas

    ResponderEliminar
  3. Veo que haces las croquetas de una manera distinta a como las hago yo, la próxima vez probaré, tu forma, me gusta cambiar y cojer ideas de todos.

    ResponderEliminar
  4. Si que te han salido ricas,no he hecho nunca la bechamel con el caldo asi que las proximas las hare como las tuyas.Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendas. Me encantan las croquetas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me acabo de hacer su seguidora.. enhorabuena por su blog, aquí le dejo el link de mi blog para que pueda verlo y hacerse seguidora, un saludo.

    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas exquisita tiene estas croquetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario