Cabrillas en salsa de tomate







      CABRILLAS EN SALSA DE TOMATE

                                                       INGREDIENTES PARA 2 KILOS

☻2 kilos de cabrilla

☻2 cebollas

☻1cabeza de ajo + 3 dientes para el majado

☻ 3 pimientos verde normalitos

☻1 pimiento rojo de los grandes

☻1 guindilla bien natural o en polvo

☻ 1 cucharada de pimentón

☻2 hojas de laurel

☻1 kilo de tomate triturado

☻ 1 vaso de vino blanco

☻4 rebanada de pan
 
☻1 cucharada de especias de caracoles 

☻sal

☻aceite de oliva

                                                                  PREPARACION 

Lo primero que haremos es lavar muy bien las cabrillas las veces que hagan falta hasta que no suelten babas,para ello echamos mucha sal y un chorreón de vinagre.Damos vueltas chocando unas con otras,tirando el agua cuando veamos que esta sucia y reponiendo agua nueva.

Una vez lavadas,ponemos en una olla grande,cubrimos de agua y echamos un puñado de sal,ponemos a fuego lento y tapamos hasta que se mueran,sera el momento de subir el fuego poco a poco hasta poner al máximo.Al subir el fuego nos saldrá una espuma que iremos quitando,dejaremos a fuego unos 35 minutos.

Pasado el tiempo,retiramos del fuego y escurrimos muy bien,reservamos.

A continuación empezamos hacer la salsa,para ello,cogemos una cazuela grande y ponemos un buen chorreón de aceite de oliva,ponemos a fuego y una vez caliente,añadimos la cebolla cortada a trocito junto con los ajos también troceados.

Rehogamos y cuando lleve un par de minuto,añadimos los pimientos troceados,el laurel,la guindilla y sal.Dejamos otros 5 minutos rehogando y una vez pasado el tiempo,ponemos la cucharada de pimentón,movemos y rápidamente echamos el vaso de vino blanco.

Dejamos unos minutos e incorporamos el tomate frito y ponemos a fuego lento y tapado.

Por otro lado,en una sartén,freímos el pan con 3 dientes de ajos,una vez frito,ponemos en una picadora junto con una cucharada de especias de caracoles,picamos todo muy bien y añadimos todo a la cazuela,movemos y dejamos 5 minutos más.

Pasado el tiempo,retiramos las hojas de laurel y batimos todo muy bien,una vez hecho,incorporamos las cabrillas y dejamos a fuego lento 15 minutos más.

Pasado el tiempo,cogemos mucho pan y no ponemos a degustar nuestras ricas cabrillas en salsa de tomate.

 

Comentarios